OSCURA REALIDAD, DE ESTHER FABREGAT

sábado, 23 de mayo de 2015

TÍTULO: Oscura realidad
AUTOR: Esther Fabregat
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 280
ISBN: 978-84-943847-2-1
FORMATO: 14 x 20 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 17,00 

Sinopsis: Emma Vila es una joven cautelosa e introvertida que intenta rehacer su, hasta el momento, desgraciada existencia tras una relación que casi le cuesta la vida,  que la ha desequilibrado hasta unos niveles más profundos de lo que pueda llegar a imaginar. Biel Duran es un hombre distante y reservado con unas costumbres un tanto peculiares, y un turbio pasado del que no le gusta hablar, junto con un presente que pretende esconder.
Emma conoce a Biel una fría noche de invierno en mitad de un solitario parque de la ciudad. A partir de ese momento, ambos aprenderán que la realidad puede ocultar mucho más de lo que se muestra, y que en ocasiones puede ser muy oscura...

Opinión:
Se podría decir que Oscura realidad es una novela que toca varios géneros, pues en sus páginas nos encontraremos con pasajes dramáticos, de amor y misterio. Sin embargo, desde mi punto de vista el que más destaca o el que más llama la atención es el drama personificado en la protagonista, Emma.
Emma es una chica que apenas a cumplido la mayoría de edad pero que ya ha conocido en sus carnes el dolor físico y psicológico producido primero por un padre maltratador y alcohólico y después por un novio psicópata que la golpeaba y violaba sistemáticamente sólo por diversión. La última paliza la lleva al hospital y aunque está muy mal sobrevive. 
Misteriosamente, tanto su padre como su novio mueren y ante ella se abre un camino de luz, una esperanza de alcanzar la felicidad. Pero, Emma pronto comprende que no va a ser fácil seguir con su vida pues al lado de Ángel siempre había movido en círculos de prostitución y bandas y ese pasado no es fácil de borrar.
Una noche, de camino a casa, Biel aparece en su vida para librarla de un casi seguro nuevo ataque. A partir de este momento ambos se enamoran y viven un romance lleno de escollos mentiras y secretos. Biel no es quien dice ser en un principio y Emma se vuelve a ver defraudada por la vida. Así a todo encontrará en él un apoyo que le ayudará a asomar la cabeza en una nueva y mejor vida.
No cuento más de la trama porque el punto fuerte de este libro radica precisamente en los giros de la historia, nada es lo que parece y los personajes se relacionan entre sí de forma imprevista. En una novela con una historia muy atrayente, como dije llena de dramatismo y el personaje de Emma me dio muchísima pena, pues incluso cuando parece ser feliz, sigue transmitiendo al lector dolor y tristeza pues la vida, a pesar de su juventud, no cesa de castigarla.
Oscura realidad está escrita de una forma muy fluida que facilita la lectura y la asimilación de la historia. Hay mucho diálogo por lo que la interacción entre los personajes se hace muy directa. 
Encontramos además una trama policíaca que aunque poco marcada y secundaria es importante para el transcurrir de la historia. Es como digo, una obra difícil de encuadrar en un sólo género por lo que está abierta y recomendada a una mayor amplitud de público.

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Vaya, tiene buena pinta, y viendo tu reseña, seguramente lo lea ^^
    Por cierto te he nominado a un premio en mi blog, si no lo tienes espero que puedas hacerlo :) http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2015/05/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! Nos encanta... *_*
      Por cierto, muchas gracias por la nominación. Besitos!!

      Eliminar
  2. La vevrdad es que tiene bastante buena pinta, lo apunto para leerlo en cuanto pueda. Muy buena reseña

    Besitos!!♥

    ResponderEliminar
  3. Pues lo desconocía totalmente, pero por lo que dices creo que podría gustarme c:
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, espero que te animes a leerlo y nos cuentes tu opinión.
      Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Uf!, tiene que ser muy duro, pero podría gustarme. Lo anoto y a ver si puedo ojearlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a la pobre Emma le sucede de todo...jeje.
      Muchas gracias por el comentario rossy :)
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Parece una muy buena historia pero no sé si podría lidiar con que la protagonista pase por tanto dolor :/
    Aun así la trama llama y mucho.
    Gracias por la recomendación!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por el comentario!, esperamos que te animes a leerlo a pesar de la dureza de la vida de la protagonista... puede que finalmente la suerte le sonría ;)
      Besos^^

      Eliminar