GIACOMO, DE CARLOS ORTEGA PARDO

lunes, 6 de abril de 2015

TÍTULO: Giacomo 
AUTOR: Carlos Ortega Pardo
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2014
PÁGINAS: 200
ISBN: 978-84-942585-4-1
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 15,00 €

Sinopsis: Giacomo aborda una variopinta gama temática, desde universales como el amor (o desamor) hasta asuntos de rabiosa actualidad como la crisis financiera o el movimiento indignado. Todo ello hilado por una abigarrada sucesión de situaciones jocosas en las que se verá envuelto el torpe aprendiz de Casanova.

Un joven que ha roto recientemente con su novia y que, con delirios de seductor, asiste perplejo a la evolución del microcosmos de su entorno.


Opinión:
En esta breve novela nos encontraremos con un Casanova del siglo XXI, un personaje de nuestro tiempo cuenta sus vivencias en primera persona y a modo de diario comediado.
Nuestro peculiar Casanova acaba de romper con su novia y eso le descoloca, por el hecho en sí y porque su lucha romántica constante se ve incrementada por este hecho. Pero no solo el amor y su pérdida lo moverán en sus andanzas, sino su precaria e inestable vida de joven que busca su camino en un mundo lleno de escollos. Nuestro protagonista es profesor de filosofía en una academia privada pero aprobar unas oposiciones es una de sus metas aunque torne inalcanzable. La Valencia de los indignados también está presente en la obra el protagonista se une en manifestaciones y su vida se va poco a poco entrelazando con la de muchas mujeres a las que trata de conquistar y esos amigos que siempre están a su lado y que son los compañeros perfectos para las juergas y borracheras. Todo esto se entrelaza con una serie de acontecimientos graciosos que tintan a la narración de un aire cómico y que deja patente que la historia de este Giacomo podría ser la de cualquier chico de a pie.
La obra es bastante breve, doscientas páginas que se leen con rapidez, con una historia fluida y ordenada. Su punto fuerte diría que está en el tinte de humor que el autor da a algunos acontecimientos y en que el protagonista es perfectamente identificable por el lector por su imagen actual.

Puntuación: 5/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. No me convence mucho, creo que la dejaré pasar. Gracias por la reseña! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario Chema! Un abrazo :D

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho así que lo dejo pasar...
    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, muchas gracias por tu comentario. Besos!

      Eliminar
  3. Buenas! Pue sno conocía este libro y tengo pendientes muchos asique creo que no voy a poder leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tal vez en un futuro te apetezca leerlo. Besos^^

      Eliminar
  4. Hola;
    Soy el padre de la criatura. Muchas gracias por leerla y por tu reseña. Alegra constatar que no es ningún horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos! Muchas gracias por tu comentario... un horror ¡jamás!, ningún libro lo es, todo lo que sea literatura puede que te guste más o menos pero siempre es de agradecer a los escritores sus libros, así que desde aquí te las damos a ti y esperamos que sigas escribiendo y regalándonos nuevas historias.
      Besos!! ;D

      Eliminar