GENTE DE PEMBERLEY, DE MARIE- LAURE SÉBIRE

miércoles, 1 de abril de 2015

TÍTULO: Gente de Pemberley
AUTOR: Marie - Laure Sébire
FECHA DE PUBLICACIÓN: Diciembre 2013
PÁGINAS: 562
ISBN: 978-989-51-0433-8
FORMATO: Rústica con solapas 
EDITORIAL: Chiado Editorial
PRECIO: 19,00 

Sinopsis: Al cerrar el libro o acabar la película de Orgullo y prejuicio, uno se pregunta: …Y después ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistralmente descritos por Jane Austen, pero sin necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a Pemberley, la elegante mansión campestre de los Darcy donde culminó esa historia de amor que ha apasionado generaciones. Verán como los problemas latentes se resuelven…o no y como las generaciones siguientes serán artífices de la nueva era que se abre o víctimas de una sociedad que ve peligrar su ancestral modo de vida.

Booktrailer:


Opinión:
Muchos fans de Orgullo y prejuicio, la obra más destacada de Jane Austen, encontrarán en Gente de Pemberley la continuación de una historia y la evolución de una familia, los Darcy.
Aventurarse a escribir este libro puede ser también una tarea arriesgada que lleve a los numerosos seguidores de la historia original a desechar la lectura de una continuación no escrita por Jane Austen. Pero quiero adelantar que en estas páginas encontrarán la profanación de un clásico como lo es Orgullo y prejuicio. Gente de Pemberley es la continuación imaginada por Marie - Laure Sébire retomada desde el final de la obra original y la evolución natural que lleva consigo el paso de los años; asistimos al casamiento de las hermanas Benet y la formación de familias independientes y el nacimiento de los niños Darcy. Pero esto no se queda así y la historia evoluciona hasta la llegada de los nietos de Darcy y Lizzie, la muerte de personajes y la llegada de algunos nuevos. Todo esto alrededor de la imponente finca de Pemberley cuyas paredes y jardines serán testigo perpetuo de la felicidad y tristezas de los protagonistas.
Esta obra da mucha importancia al valor del entorno donde transcurren los acontecimientos, Pemberley se convierte en el centro de las vidas de los personajes y el ambiente principal donde transcurre la acción. Es la razón de todo, sus muros serán testigo hasta la actualidad de la vida de unos personajes que nuestra memoria guarda con cariño.
La novela está dividida en tres partes y en cada una de ellas pasan muchas cosas que giran en torno a un acontecimiento cumbre e importante. Se trata de una obra que despierta tu curiosidad y que se lee con facilidad. La autora se acerca a la manera de escritura de Jane Austen, con frases detalladas, muchos acontecimientos narrados y diálogos concisos de estilo directo. También las misivas son comunes a lo largo de los capítulos, siendo las cartas el modo de comunicación de la época encontramos alguna de ellas transcrita completamente.
Al principio de la obra no identificaba a esta Lizzie como la descrita por Jane Austen, me parecía que aparecía excesivamente destacada su faceta de matrimonial y muy superficialmente la intelectual pero es cierto que en esta novela será esta primera la que predomine, pero me gustaría despertar a todo el mundo el deseo de leer este texto, en especial a los amantes de la obra de Jane Austen para que sean capaces de valorar personalmente si la historia imaginada por Marie - Laure Sébire sería la que creen que daría Austen a sus personajes. Es cierto que Orgullo y prejuicio solo hay una pero esta obra es entretenida y puede dar una pincelada diferente a la ya conocida. 


Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, quizás lo lea más adelante.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!, si te gustó "Orgullo y prejuicio tienes que animarte con "Gente de Pemberley".
      Besos Grecia!!

      Eliminar
  2. Pues no tiene mala pinta, aunque yo no he leído aun "Orgullo y prejuicio" así que me animaría antes con ella, pero si me gusta, no lo descarto para un futuro. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mejor leer antes "Orgullo y prejuicio", pero es mi opinión. Esta se puede leer perfectamente sin haber leído la novela de Austen. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola!!

    La verdad es que no conocía este libro y Orgullo y prejuicio será una de mis próximas lecturas porque le tengo unas ganas enormes a Jane Austen, así que me lo apunto porque creo que es un imprescindible.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si lo lees después de Orgullo y prejuicio te gustará descubrir esta "continuación" de la historia.
      Besos Anita^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! estoy leyendo Orgullo y prejuicio ahora mismo, pero en todo caso no se si me convence que otra autora escriba sobre los personajes de otra.

    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dru! Obviamente no es lo mismo y como digo en la reseña Jane Austen solo hay una, pero por curiosidad es una lectura agradable.
      Besos!!

      Eliminar
  5. De normal no me llama leer historias de Orgullo y prejuicio contadas por otros autores, pero me pica la curiosidad , gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es lo que comentaba antes, te pica mucho la curiosidad qué pasó despes...
      Besos!

      Eliminar
  6. La verdad es que no termina de llamarme porque es una historia con la que nunca he terminado de llevarme bien, pero a una amiga mía le encanta y seguro que le encantaría este libro ^^
    Un besito y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario Lucía, pues no pasa nada pero si se lo recomiendas a esta amiga tuya seguro que le parece interante la propuesta. Besos =)

      Eliminar
  7. Parece que hay varios libros que imaginan Pemberley, pero a mí no me atraen otros mundos que no sean los de Austen... Manías que tengo. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... bueno cada uno tiene sus gustos y manías. Besos!!

      Eliminar
  8. No me gusta mucho leer novelas que se podría decir no son "originales" más que nada por que las siento tipo fanfic jajaja
    Pero parece tener buena pinta, no lo descarto. ¡Un beso! nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta me ha sorprendido gratamente, si te animas a leerla seguro que te gusta. Besos! :)

      Eliminar
  9. Hola, tengo ganas de leer ésta novela. Como fan de Orgullo y Prejuicio siempre me ha dado curiosidad por saber que habría pasado >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a disfrutar de esta continuación esperamos tu opinión. Besos!! ^^

      Eliminar
  10. El libro es muy llamativo, y su portada me parece de muy buen gusto! Pero ya sabes que todavía tengo pendiente Orgullo y Prejuicio, como para meterme con este! :P Me alegro de que finalmente le hayas cogido el gusto y lo hayas disfrutado.
    Un beso fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xaquelina!, cierto que la portada es muy acorde con la novela, Pemberley en estado puro... esperamos que la reseña te anime a leer este libro tras disfrutar de Orgullo y Prejuicio.
      Besiños!

      Eliminar
  11. HOLA
    NO SE SE SUBIO MI PRIMER COMENTARIO PERO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION EL LIBRO ME GUSTA SU PORTADA Y LA HISTORIA ME DA CURIOSIDAD TIENE MUY BUENA PINTA, SOLO QUE NO LO HE PODIDO CONSEGUIR YA LO HE BUSCADO Y NO LO ENCUENTRO:$ ESPERO QUE CUANDO LO ENCUENTRE ME PUEDA SORPRENDER...
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario.
      Te damos la url que te lleva a la ficha del libro en la web de la Editorial Chiado, donde encontrarás todos los datos del libro y donde podrás comprarlo tanto en papel como en ebook si lo deseas.

      https://www.chiadoeditorial.es/libreria/gente-de-pemberley-2-edicion

      También la tenemos enlazada en nuestra entrada en el apartado de datos del libro - editorial (Chiado).
      Saludos!! Esperamos haberte ayudado.

      Eliminar