FLAVIA DE LOS EXTRAÑOS TALENTOS, DE ALAN BRADLEY

martes, 21 de abril de 2015

TÍTULO: Flavia de los extraños talentos
AUTOR: Alan Bradley
FECHA DE PUBLICACIÓN: 06/10/2009
PÁGINAS: 423
ISBN: 978-84-08-08846-2
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 5,95 


Sinopsis: El año es 1950. Imagínese una vieja casa de campo victoriana en algún lugar de Inglaterra. Imagínese a una niña que vive allí con una familia poco común. Se llama Flavia de Luce, tiene casi once años y un don para la química. Con una vida familiar de lo más complicada y una difícil relación con sus hermanas, Flavia es una niña solitaria y de extraños talentos que pasa las horas encerrada en el viejo laboratorio de la mansión familiar, su santuario privado. Allí hurga en el pasado prohibido de su taciturno padre, viudo desde hace años, como si fuera un detective y planea venganzas contra sus hermanas Ophelia y Daphne. 
No es de extrañar que, cuando aparece un cuerpo sin vida en el jardín de su casa, Flavia lo convierta en su próximo experimento científico, hasta que, para sorpresa de todos, la policía detiene a su padre como presunto culpable. Flavia decide, entonces, descubrir la verdad que se esconde tras este crimen.

Booktrailer:


Opinión:

Flavia de Luce vive en una enorme mansión, a las afueras del pueblecito inglés. Prácticamente dueña y señora de toda el ala este de la casa, reina absoluta del laboratorio heredado de su tío Tarquin, aunque solo tiene once años es toda una apasionada de la química y empieza a estar un pelín obsesionada con el tema de los venenos. Flavia apenas tiene recuerdos de su madre (muerta en un accidente de alpinismo), Harriet, y a veces echa de menos a su padre, el coronel de Luce, que suele ser un padre ausente. Por suerte y desgracia, comparten Buckshaw con ella sus insufribles dos hermanas mayores (Ophelia y Daphne), un ama de llaves y cocinera de habilidades culinarias dudosas, y Dogger, el hombre de confianza de su padre. Cuando un moribundo aparece de madrugada en el jardín de los de Luce y exhala su último aliento a pocos centímetros de la nariz de Flavia, esta niña con coletas y corrector dental no tiene más remedio que tomar los hábitos de Sherlock Holmes y ponerse a resolver el caso antes de que alguien inocente de su familia sea acusado injustamente de cometer un asesinato.

Estamos ante una historia algo distinta y rocambolesca. Es una novela que se disfruta por la mezcla de ingenuidad y excéntrica inteligencia que tiene su protagonista principal, una niña astuta, sabihonda y algo repelente, y muy, muy lista, con un humor bastante negro.
Escrito de forma sencilla y amena, se hace muy fácil de leer. Será la propia Flavia la que nos vaya narrando la historia.

Flavia de los extraños talentos es una novela de misterio para adultos y jóvenes, contada desde los ojos de una niña de once años; en la que Alan Bradley consigue algo muy difícil y es mantener la frescura de una protagonista de once años sin caer en el infantilismo ni en el excesivo tono maduro.

Puntuación: 6/10

18 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo ganas y más a ese precio, pero no me termino de animar a conseguirlo y leerlo y creo que seguirá siendo así. Eso si, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el precio es muy atractivo MeriiXún. Si finalmente decides conocer a Flavia ya nos contarás que te parece.
      Un beso.

      Eliminar
  3. No sabía nada de esta novela, pero es de lo más atractiva y original. No me importaría nada perderme por sus páginas y descubrir los talentos ocultos de esta niña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flavia es una niña con un toque macabro a la que le acabas cogiendo cariño. Si te animas a descubrila ya nos contarás tus impresiones.
      Un beso

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace tiempo y tengo bastantes ganas de leerlo, aunque sólo espero que sea una lectura entretenida y poco más :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encontrarás lo que buscas. Es un libri entretenido, para pasar un rato agradable.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta y no la conocía, así que me la apunto. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte descubierto este libro.
      Besos

      Eliminar
  6. Me repito, pues ya lo comenté cuando vi que Tais lo pilló de la biblioteca: Es muy entretenido y se lee en nada, pero prefiero otro tipo de novela negra; se me quedó flojilla.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy! Tienes razón, pero a veces se agradecen lecturas flojillas y rápidas.

      Besos =)

      Eliminar
  7. hola! no me acaba de convencer del todo, pero gracias por la reseña!

    aprovecho para decirte que te nominé a un premio en mi blog! :)
    http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/04/premio-one-lovely-blog-award.html

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Dru. Nos pasaremos por tu blog a ver.
      BESOS

      Eliminar
  8. Hola! la verdad es que no conocía esta historia, pero parece bastante interesante, me gustó mucho el argumento y amo las historias, como decías en la reseña, que son amenas y fáciles de leer, más ahora que estoy en clase y todo se me complica jajaja muy buena reseña, te sigo y te invito a pasar por mi blog, un beso enorme!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es una lectura ligera, perfecta para épocas ajetreadas. XD
      Gracias por seguirnos Mariana!
      Nos leemos

      Eliminar
  9. Por ver la portada ya me ha llamado la atención, aunque no estoy segura de si le daré una oportunidad. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Gé. Igual más adelante te animes a leerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar