ALGUIEN COMO TÚ, DE SARA RATTARO

lunes, 27 de abril de 2015

TÍTULO: Alguien como tú
AUTOR: Sara Rattaro
FECHA DE PUBLICACIÓN: 18/03/2015
PÁGINAS: 272
ISBN: 978-84-159-4593-2
FORMATO: 14 x 21,5 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 16.80 


Sinopsis: Dos cajas repletas de libros, títeres y fotos. El mundo de Margherita está lleno de pequeñas cosas. En su hombro, su amado violín y en sus manos, un billete de avión a Italia, el país donde nació y adonde, después de 15 años, ha de volver. Allí hay alguien que la espera: Francesco, un hombre al que no ve desde hace diez años, cuando su madre se fue con ella a Dinamarca y la separó de él, de su padre. Francesco pensó entonces que sólo se trataba de un viaje; sin embargo, fue la peor pesadilla de su vida. Ahora la pesadilla ha llegado a su fin y Margherita regresa a su lado. Sabe que será difícil reparar lo que ha permanecido roto tanto tiempo. Su hija era una niña cuando la vio por última vez y hoy es una adolescente confundida. Pero ambos, de todas maneras, tratarán de recorrer juntos un camino hecho de recuerdos compartidos, de emociones y vivencias que llegan al corazón.

Opinión:
En Alguien como tú, se narra la historia de Francesco y Margherita, padre e hija, dos desconocidos. Él lleva diez años intentando que le devuelvan a su hija por todos los medios legales a su alcance. Ella, fue secuestrada por su madre sin saberlo y ni siquiera recuerda a su padre.
Poco a poco ambos irán descubriendo que el amor que les unió en el pasado puede salvar su presente y su futuro.
La historia esta narrada en primera persona por las dos voces protagonistas, alternando capítulos en los que nos hacen partícipes de sus sentimientos. Para Francesco el único modo de acercarse a su hija es revivir una parte de su pasado que prefiere olvidar, pero por ella será capaz de eso y más. Y  Margherita nos desvela sus miedos e inseguridades que expresa de un modo terrible.
Es muy fácil meterse en la historia gracias a la sencillez de la narración y a un estilo cercano con el que Sara Rattaro consigue llegar al corazón del lector y hacernos reflexionar.
Una obra muy dura que escarba en los sentimientos de los personajes y que conquista desde la primera página. Un viaje por las emociones de un padre y una hija que no puede dejar indiferente a nadie.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10
Gracias a la editorial por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama la atención, por lo que lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pintilla el libro...
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Es una historia que no deja indiferente al que la lee.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Yo le tengo el ojo echado desde las primeras reseñas que salieron, sé que es una historia durilla pero también conmovedora y sin caer en dramatismos y eso me gusta. Espero poder leerla más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es una historia emocionante y realista.
      Gracias por el comentario. Un beso

      Eliminar
  4. Me apetece mucho leerlo, también el anterior de la autora...cada vez que veo una reseña me pregunto porque no lo he comprado ya!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Irunesa! Yo acabo de descubrir a esta autora y ha sido todo un descubrimiento. Tiene un don especial para hablar de sentimientos.
      Espero que te animes pronto con ella.
      Besos

      Eliminar
  5. Podeis conseguirlo gratis en la web de su agencia: http://meucciagency.com/books.php?id=774

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, también tengo la opinión publicada en mi blog. Duro y hace reflexionar, al menos a mí. Un beso

    ResponderEliminar