VIENTO EN POPA #2

lunes, 30 de marzo de 2015

*Tais


Toda la verdad sobre las mentiras, de José Antonio Palomares. Le tenía ganas a este libro y tuve la suerte de ser uno de los 10 ganadores del concurso #FrasesDMadre organizado en twitter por @megustaleer, y además viene dedicado por el autor. 
Publicado por Plaza & Janés se trata de una novela que narra la nostálgica, cómica y tierna historia de una familia de clase media-baja en el Madrid de principios de los 80. Pronto tendréis la reseña.
En un visita a la biblioteca me llevé para casa dos libros:


Flavia de los extraños talentos, de Alan Bradley. Hacía tiempo que quería leer este libro de misterio en el que una niña toma las riendas de la investigación de un asesianto e intentará resolver el caso (lo reseñaré para la yincana criminal). 



Noticias felices en aviones de papel, de Juan Marsé. Se trata de un cuento corto que me llamó la atención por su cuidadísima edición y las magníficas ilustraciones del interior de María Hergueta y que me cautivó hasta la última página (reseña aquí).

* CrisCris

Como fan del DIY y del ganchillo saqué de la biblioteca este libro, Ganchillo. Guía completa paso a paso, en un intento por buscar nuevos proyectos e ideas que realizar con mi aguja y un ovillo de lana.
Se trata de un libro muy completo que reúne labores de todo tipo, desde prendas de vestir hasta mantas. 
También hace un repaso por las técnicas y puntos más básicos para que si nunca ha hecho ganchillo puedas aprender e iniciarte con una de las labores más básicas.
El libro lo publica la editorial DK en su sección de manualidades, con una preciosa presentación de tapa dura a todo color.


Dentro de los clásicos que me toca leer este semestre para la asignatura de Teatro Español: Desde los Orígenes hasta el Siglo XVII que estoy cursando, tengo:
El perro del hortelano, de Lope de Vega.
Teatro medieval, en la edición de Miguel Ángel Pérez Priego.
Entremeses, de Miguel de Cervantes.
El gran teatro del mundoEl gran mercado del mundo, de Pedro Calderón de la Barca.
Todos ellos publicados por Cátedra en su habitual edición de tapa negra.







Y también...
Editorial Tandaia, nos envió cuatro ejemplares de su catálogo para leer y reseñar. Decidimos dividirlos a partes iguales. Tais se encargará de leer La cara oculta, de Emilio Chapí y Garnacha de Ismael Ahamdnech Zarco. 



Mientras que CrisCris leerá estos dos, Los veranos sin Adela, de Reyes Arévalo y Giacomo, de Carlos Ortega Pardo.





Agradecidísimas estamos también a la editorial Baile del Sol que nos brindó la posibilidad de leer Caídos del suelo, de Ramón Betancor. Se trata de un libro ya reseñado por CrisCris y cuya opinión podéis leer en el enlace anterior.
Actualmente se haya inmersa en la lectura de Gente de Pemberley, la continuación de Orgullo y Prejuicio, escrita por Marie - Laure Sébire y cuyo ejemplar nos ha hecho llegar Chiado Editorial.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque la mayoría los conozco, no he leído ninguno. Tengo muchísimas ganas de leerme Orgullo y Prejuicio, y si me gusta, claro, la segunda parte. Espero que disfrutes de tus lecturas :) Acabo de descubrir tu blgo, ya te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! "Orgullo y prejuicio" es un clásico y te va a gustar seguro!! Besos^^

      Eliminar
  2. Flavia de los extraños talentos me llama mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya nos contarás tu opinión. Besos!

      Eliminar
  3. De Cátedra tengo algunos clásicos en casa pero ninguno de los que tiene que leer CrisCris; espero que los disfrute.

    "Toda la verdad sobre las mentiras" lo tengo en casa sin leer aún, pero creo que me va a gustar. "Flavia de los extraños talentos" lo leí hace tiempo ya pero no me gustó mucho. Es entretenido sin más (para mí, claro), pero novela negra he leído mejores.

    Espero que disfrutéis mucho todas las lecturas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Flavia de los extraños talentos me llama mucho desde hace tiempo >_<
    ¡Disfrutad de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario MeriiXún! Besos :D

      Eliminar
  5. aww todos tienen buena pinta! A disfrutarlos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Ooooooooooy! Escribí un comentario y cuando le di a enviar me dio fallo, por lo que no sé si ahora recibiréis los dos... jajaja Bueno, escribo lo mismo de nuevo jajaj
    De los clásicos me quedaría con El perro del hortelano de Lope de Vega y me lanzaría a leer el de Calderón de la Barca.
    En cuanto a los demás, me llama la atención Toda la verdad sobre las mentiras. Caídos del suelo lo descubrí hace poco y seguramente lo lea en un futuro cercano y os comente en vuestra publicación :)

    Gente de Pemberley lo leeré en un futuro no tan cercano como el anterior, ya que todavía tengo pendiente Orgullo y prejuicio jaja

    Muy interesante esta entrada chicas! Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Xaquelina!, me alegra que te interesen los clásicos.
      Caídos del suelo te va a gustar, estoy segura. Tengo que ller la segunda parte porque te deja con ganas de más y Gente de Pemberley estoy a punto de terminarlo así que pronto publicaremos las reseña. Es verdad que yo no lo leería sin antes haber leído Orgullo y prejuicio.
      Besos ^^

      Eliminar