UNA PASIÓN VINTAGE, DE ISABEL WOLFF

viernes, 13 de marzo de 2015

TÍTULO: Una pasión vintage
AUTOR: Isabel Wolff
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05/2011
PÁGINAS: 424
ISBN: 978-84-264-1904-0
FORMATO: 15,7 X 23,7 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 19,90 
Disponible en formato Bolsillo (Debolsillo)


Sinopsis: Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña de color azul.

Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.


Booktrailer:


Opinión:

Phoebe Swift ha decidido volver a empezar de cero. Se ha mudado a un nuevo barrio en Londres y allí inaugura una tienda de ropa vintage. Por el camino ha abandonado a su prometido y un importante trabajo en la prestigiosa empresa de subastas Sotheby’s. Tras el fallecimiento de su mejor amiga emprende una nueva vida, pero los fantasmas del pasado siguen con ella. Las ropas que vende en su nueva tienda no son las únicas que guardan secretos del pasado. Mientras se va haciendo al nuevo barrio conoce a una anciana que quiere deshacerse de algunas de sus pertenencias, que Phoebe comprará para vender en Village Vintage. Trajes sastre de los años cincuenta, algún bolso de Gucci, vestidos de fiesta, Chanel, Missoni, Pierre Cardin… Entre todas las piezas vintage de la anciana encuentra un abrigo de niña azul confeccionado a mano. Una prenda que la anciana lleva conservando 65 años y quiere seguir haciéndolo. Esa prenda esconde una historia que nos llevará hasta el Aviñón presente, y el de la Segunda Guerra Mundial.


"Cuando alguien compra una prenda vintage, no se queda sólo con la tela e hilo: compra también un retal del pasado."

Una pasión vintage es una novela mágica sobre el amor, la amistad y la moda. De cómo puede cambiar nuestra vida en un momento. Una fábula moderna, un cuento de hadas del siglo XXI que nos lleva del Londres contemporáneo al Aviñón de la II Guerra Mundial.
Es una novela entretenida que se lee muy fácilmente. Está llena de personajes entrañables, de tragedias, de ilusiones, de historias de volver a empezar…
No será el mejor libro que hayas leído en tu vida, pero os aseguro que os meteréis tanto en la historia que os costará dejar de leer.

 Lee el primer capítulo


Puntuación: 6/10

14 comentarios:

  1. He tenido este libro un montón de veces en las manos y al final nunca lo compro, pero tiene muy buena pinta.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Grecia! Es una bonita historia para pasar un rato agradable.
      Besos =)

      Eliminar
  2. Mmmmm tiene muy buena pinta! Por cierto, ¿habéis cambiado el diseño del blog? Jolines es que he estado tan liada, que no lo he visto hasta ahora. Me encanta! =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que observadora Beatriz!! Nos hemos líado la manta a la cabeza y hemos decidio darle un toque de color, esperamos que os guste.

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, quizás lo lea. te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animás ya nos contarás que te pareció.
      Gracias por seguirnos.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Tengo este libro en mi lista de pendientes desde el verano pasado y me había olvidado por completo de él! así que muchas gracias por recordarmelo que me han vuelto a entrar ganas de leerlo. Veo que tenemos gustos similares ya que yo también leí hace poco el de La noche soñada así que me hago seguidora! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Pues ahora no lo retrases más, seguro que te gusta.

      Besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No soy de leer libros ambientados en esa época, pero pinta la mar de interesante, en cuanto pueda leo el primer capítulo:)
    Me quedo por tu blog, un besete <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya nos contarás si te animas a leer el libro al completo. Besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! lo tengo pendiente y con ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Dru!, es una lectura maravillosa. Un beso ^^

      Eliminar
  7. La leí hace unos cuantos veranos y la verdad es que me resultó una lectura muy entretenida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Marisa, se lee muy fácilmente y es agradable meter lecturas así ligeras entre otras que requieren mán atención.
      Besos :)

      Eliminar