LA NOCHE SOÑADA, DE MÀXIM HUERTA

miércoles, 4 de marzo de 2015

TÍTULO: La noche soñada
AUTOR: Màxim Huerta
FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/03/2014
PÁGINAS: 352
ISBN: 978-84-670-4118-7
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Espasa
PRECIO: 19,90 


Sinopsis: En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.

La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.

De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

Booktrailer:


Opinión:

La novela comienza relatándonos cómo se viven los preparativos de la noche de San Juan del año 1980 en casa de Justo donde sus ocho tías, su madre Teodora y su hermana Liz se preparan para la ocasión. Como todas las mujeres en el pueblo, andan de aquí para allá cocinando lo que se servirá durante esos días mientras que su hermana comienza a maquillarse y ponerse tacones por su deseo de llamar la atención de los chicos. Lo único capaz de ahogar esa felicidad es el padre de Justo, el irlandés. La sombra que proyecta es alargada y consigue corromper esa alegría y convertirla en miedo y silencio.
Nos cuenta la historia de cuando era niño; sus miedos, sus pasiones, sus días en aquella época. Era un niño jovial, entusiasta y divertido que vivía rodeado de mujeres. 
Justo Brightman, es un niño cariñoso, muy unido a su familia, quiere a su madre por encima de todas las cosas y le encanta hacer corazones con vaho en los cristales de las puertas. Al poco tiempo conocerá a una chica por la que empezará sentir cosas que no sabía ni que existiesen, y será su primer amor.

Màxim Huerta juega con dos tiempos narrativos diferentes en el que podemos ver al Justo que recuerda su infancia y al Justo más mayor que nos muestra la relación con su madre ya anciana y enferma de alzheimer.
Los personajes, están muy bien conseguidos y se les trata desde el punto de vista de Justo. Él, al ser el protagonista, es el más elaborado. Sin embargo, mi personaje favorito ha sido una de las tías de Justo, Visitación, pues se pasa casi toda la historia diciendo lo importante que es vivir y olvidarse de los problemas.

Huerta nos ha regalado una soberbia novela que juega con los sentimientos de los personajes y que hace sentir a los lectores. Su estilo literario es atrayente, sobrio y envolvente. Una historia de superación personal, evolución y sobretodo, de amor. El final de la novela es maravilloso, Màxim consigue hacerte soñar con esta historia y querer a todos los personajes que en ella salen. Muy recomendada.


 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas al autor pero no me termino de animar a comenzar alguno de sus libros. A ver si me animo pronto, que tu reseña me ha dejado con muchas ganas de hincarle el diente.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MeriiXún!
      Me alegra leer que he conseguido animarte a leerlo. Yo te recomiendo este y 'Una tienda en París'. Ya me contarás.

      Besos =)

      Eliminar
  2. Hay muchos periodistas metidos a escritores que a lo largo de la historia han ofrecido grandes obras a los lectores, no sé si será el caso, aunque a mi este hombre no me acaba de convencer. Sin embargo, leo algunas críticas, como la tuya, y me hacéis que me lo plantee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Isidro. Para mi las dos primeras novelas de Màxim Huerta no tienen mucha calidad, pero la cosa cambia con ''Una tienda en París'' y sobretodo con ''La noche soñada'' una novela maravillosa.
      Si te animas a leerla ya me contarás si opinas igual que yo.
      Un saludo !

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tiene una pinta muy buena, me llama bastante la sinopsis y con esta reseña, las ganas de leerlo aumentan ciertamente jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si tiene cae en tus manos, dale una oportunidad.
      Besos =)

      Eliminar
  4. No he leído nada de Maxim Huerta y creo que ya va tocando, con el primero fui un poco prejuiciosa y ni lo intenté, pero creo que tengo que darle una oportunidad! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Si te animas a leer algo de este autor yo te recmendaría que empezases por este o por 'Una tienda en París', para mi son sus mejores novelas.

      Besos =)

      Eliminar
  5. Sigo leyendo buenas criticas de este libro que todavia no he leido, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido simplemente maravilloso. Así que te animo a leerlo!!

      Besos =)

      Eliminar