EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, DE PATRICK ROTHFUSS

miércoles, 25 de marzo de 2015

TÍTULO: El temor de un hombre sabio (Crónica de un asesino de reyes 2)
AUTOR: Patrick Rothfuss
FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 2013
PÁGINAS: 1200
ISBN: 978-84-0135-233-1
FORMATO: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada
PRESENTACIÓN: 1607 X 237 mm
EDITORIAL: Plaza y Janés
PRECIO: Disponible en formato bolsillo (Debolsillo) y en Tapa blanda con solapa

Sipnosis: «Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» 
El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. El nombre del viento, el primer día de la historia de Kvothe, se ha convertido en un fenómeno apoyado por lectores, libreros y crítica, que recomiendan esta excepcional novela. Ahora la historia sigue en El temor de un hombre sabio, y a aquellos que ansiaban leer esta continuación sólo podemos decirles que la espera ha valido la pena. 


Booktrailer:




Opinión:
Me llevó bastante tiempo leer esta segunda parte, y no porque no me gustara sino porque empecé esta lectura en un momento que no era para ella, dejé varios meses el libro y volvía a retomarlo tiempo después para llegar ya al final.
En esta segunda parte asistimos al relato del segundo día en la vida de Kvothe, un día de mil doscientas páginas narrados con mucho detalle y alternancia en la narración yendo y viniendo del pasado al presente del protagonista, que como los fans de la saga saben, lo correspondiente al presente es la narración que el propio Kvothe está haciendo a Cronista en su taberna. El libro comienza tras el inmediato final de El nombre del viento (el primer día).
Al principio la historia se me hizo un poco lenta, pero indudablemente este nuevo período de tiempo está cargado de aventura e imprevistos. Es una historia cargada de magia y fantasía que comienza con un acontecimiento que provoca que de Kvothe se planteé dejar la Universidad y emprender un nuevo camino. Conoceremos nuevos personajes y nuevos lugares, lo veremos salir de problemas y seguir adelante para finalizar el día de la forma más inesperada y sorprendente.
Esta saga ha resultado para mí un gran descubrimiento como fan de la literatura fantástica de tintes medievales e históricos, un libro de lectura obligada para los fans de Kvothe y del género que hará que nuestra imaginación vuele a lugares insospechados y nunca imaginados. 
La mala noticia, que habrá que esperar hasta el año 2016 para encontrar en las librerías la esperádisima tercena y última parte de la Crónica de un asesino de reyes (dato confirmado por el propio autor), veremos como se cierra la historia en Las puertas de piedra.

Puntuación: 9/10

24 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar esta trilogía, llevo tiempo detrás de ella, a ver si pronto me animo...
    Me alegro que hayas disfrutado del libro :)
    Un beso!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la literartura fantástica con tintes medievales te va a gustar esta historia. Esperamos que te animes a leerla. Besos ^^

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta trilogía y al fin leer algo de este autor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo seguro que te gusta. Un beso^^

      Eliminar
  3. Me gustó mucho el nombre del viento pero las mil y pico de paginas de este me echan para atrás jeje, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... a mi me llevó bastante leer esta segunda parte. Son 1200 páginas O_O jejeje.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Tengo que leer estos libros, pero necesito una época en la que tenga tiempo, se que tienen muchísimas paginas y me han hablado tan bien de ellos que no quiero picarme y no leer al ritmo que me gustaría jjaja

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hay que leerlos con calma porque son bastante largos, pero seguro que si encuentras su momento no te defraudarán.
      Besos!! :-)

      Eliminar
  5. ¡Hola! a mí me encantó! :)
    pero es verdad es de los que hay que leer con ganas porque son bastantes páginas!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dru, son muy extensos pero en general las críticas son buenas. Merece la pena leerlos... Besos^^

      Eliminar
  6. Me gusta no, LO SIGUIENTE DE LO SIGUIENTE!!! De hecho no me quiero ni acordar porque me entra el ansia por leer el tercero!!!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje. Tiene muchos fans Kvothe... para el tercero aún tenemos que esperar un poco porque el autor ha dicho en Twitter que hasta 2016 nada. En fin... no queda otra :(

      Eliminar
  7. Tengo pensado ponerme con esta trilogía en verano, ahora que me terminé los libros de Martin y tengo que esperar a que publiquen el siguiente... Ojalá que me guste, que me han dicho de todo y estoy un poco asustada! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de leerme los de "Juego de Tronos" ya que soy super fan de la serie, sin duda en breve me pondré con el primero.
      Estos seguro que te gustan! Besos^^

      Eliminar
  8. una de mis sagas favoritas, y obviamente espero con muchas ansias el tercer libro.... pero Patrick no tiene para cuando, nomas queda esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha dicho en Twitter que para 2016!
      *_* jejeje. Y se va a titular "Las puertas de piedra".

      Eliminar
  9. Hola!!

    Tengo el primer libro todavía sin leer porque me hice con él hace poco pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Todas las reseñas son muy muy buenas, así que voy con unas expectativas altísimas.
    Es verdad que siempre pensé que para los libros había ciertos momentos y que si algunas veces no se cogen en el momento adecuado, el libro nos va a disgsutar o aburrir.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que encuentres el momento para descibrir a Kvothe y su maravillosa historia, tienes razón en eso... ya verás como te gusta.
      Besos :)

      Eliminar
  10. Llevo mucho tiempo buscando el momento ideal para empezar con estos libros pero todavía no me animé, no sé por qué motivo, de todas formas tu entrada me ha dado ganas de empezar ^^ , por cierto, te sigo por la iniciativa de "Seamos Seguidores", pásate por mi blog (http://persephone-hades.blogspot.com.es/) un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Acabamos de hacerte una visita y te seguimos!
      Si te gusta la novela fantástica yo creo que te va a encantar esta historia.
      Ya nos contarás. Besos!

      Eliminar
  11. Hola, es un libro y una saga que tengo pendientes. Haber si me animo pronto.
    Me quedo por tu blog, me ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Patrick Rothfuss se ha convertido en uno de mis autores favoritos creando esta maravillosa trilogía. Tengo tantas ganas de ponerle punto y final a la preciosa historia de Kvothe. Sin duda, son libros que siempre tendré en mi mente y siempre los recomendaré. Me alegro mucho de que compartamos la opinión :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Xaquelina, yo también soy fan indiscutible de la saga. Hasta 2016 no podrémos leer la continuación y yo ya me muero de ganas, pero como sé no no me va a defraudar espero sin problema.
      Besos! =)

      Eliminar