EL NOMBRE DEL VIENTO, DE PATRICK ROTHFUSS

martes, 10 de marzo de 2015

TÍTULO: El nombre del viento (Crónica de un asesino de reyes 1)
AUTOR: Patrick Rothfuss
FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 2011
PÁGINAS: 880 
ISBN: 978-84-0135-234-8
FORMATO: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada
PRESENTACIÓN: 157 X 237 mm
EDITORIAL: Plaza y Janés
PRECIO: 24,90 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo) y en Tapa blanda con solapa


Sinopsis: Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento .
"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron." En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. «Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Booktrailer:



Opinión:
Una persona que me conocé bien, me regaló este libro en uno de mis cumpleaños, fan indiscutible de la literatura fantástica e histórica dió en el blanco con su regalo.
El nombre del viento narra el primer día en la vida de Kvothe y conforma la primera parte de la Crónica de un asesino de reyes. La narración es muy detallada a modo de la clásica saga del El señor de los anillos pero con tintes que yo denomino como más light. Podríamos denominar a Patrick Rothfuss como el Tolkien contemporáneo e intuir que quizás sea el sucesor de George R.R. Martin pero esto es pura formalidad pues en mi opinión su prosa sí, pertenece al género fantástico pero es diferente.
Es un libro que debe ser leído con calma pues es bastante denso y con muchos giros en la historia, yendo y viniendo del pasado al presenta a lo largo de la narración pero además es adictivo e indispensable para todos los amantes del género que les apetezca descubrir a este autor estadounidense.
La obra se centra en la vida de Kvothe desde su infancia en una troupe de artistas itinerantes hasta su presente ya adulto. El joven Kvothe se verá abocado a vivir momentos traumáticos que no harán sino fortalecerlo para seguir adelante en un camino que se presenta ante él con grandiosidad y mucho misterio, pero también habrá cabida para la amistad, el amor y la magia que embarga su mundo y lo hace un personaje inolvidable del que no nos querremos separar y al que acompañaremos a maravillosas e inesperadas aventuras.

  Lee el primer capítulo


Puntuación: 9/10

14 comentarios:

  1. Empecé este libro y me encantaba todo: la forma en que está escrito, la historia, los personajes... tengo muchas ganas de que acaben de publicar la saga y así continuarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí!, como comento en la reseña aún tenemos que esperar un poquito porque el autor a dicho en twitter que hasta 2016 na de na. Pero es una saga buenísima y estoy segura de que la espera merecerá la pena.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Este libro es increíble! Lo recuerdo con tanto cariño... Luego se lo pasé a mi madre, y las dos enamoraditas de la narrativa fantástica de Rothfuss (y eso que la fantasía y yo... no terminamos de cuadrar, ya ves! jaja)
    Un beso, Cris!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Xaquelina!
    Yo soy super fan de la narrativa fantástica, junto con la histórica creo que podría decir que son mis favoritas... Y esta saga en concreto, tengo que agradecérle a Tais que me la descubriera porque "El nombre del viento" me lo regaló ella.
    Me alegra un montón que a tí también te haya gustado, supongo que aunque no seas mucho de fantástica, este libro tiene unos matices que engancha.
    Un besito =3

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Xaquelina me gustó mucho este libro sin que sea uno de mis géneros favoritos y me alegra que a ti también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay Rocío! veo que hay bastante gente con buena opinión sobre él.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Uno de Mis Eternos Pendientes Tras el Momento
    Espero Pronto Leerlo
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo le hagas un huequito... Te gustará!
      Besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Coincido contigo! a mí también me encantó este libro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Dru! Me alegro mucho de que compartas mi opinión. Besos!

      Eliminar
  7. Hola! tengo muchas ganas de leerlo y me està esperando en la estanteria pero nunca me animo.. acabo de descubrir tu blog y me encanta así que te sigo a partir de ahora! te invito al mio si te interesa :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me gustó tantoooo! Ayss se me está haciendo eterno esperar a la tercera parte, se está haciendo de rogar pero bien ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que me encantó este libro y lo leí casi del tirón. No me pareció denso, pero es que soy como tu fan indiscutible de la fantasía épica, así que era sin duda mi libro apropiado.
    Si no lo has leído todavía, te recomiendo La música del silencio, del mismo autor, que narra la vida de Auri y me pareció maravilloso. :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stiby! Pues todavía tengo en pendientes La música del silencio, y eso que hace mucho que quiero leerlo. A ver si puedo leerlo pronto porque Auri es un gran personaje y me encantaría descubrir su historia.
      Gracias por comentar. Besos^^

      Eliminar