Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO, DE SONIA LAREDO

miércoles, 4 de febrero de 2015

TÍTULO: Y entonces sucedió algo maravilloso
AUTOR: Sonia Laredo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 30/04/2013
PÁGINAS: 392
ISBN: 978-84-233-4651-6
FORMATO: 13,3 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 18,90 
Disponible en formato bolsillo (Booket)

Sinopsis: «La magia de los libros y de las segundas oportunidades en una novela que enamora.»

"Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar."

Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. 
Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.

Booktrailer:



Opinión:
Esta novela es un canto a las segundas oportunidades y porqué no, también a la esperanza. Brianda, como tantos actualmente (en la realidad) es despedida después de dedicar media vida a la misma empresa. Es editora en una importante editorial, pero la crisis se lleva por delante su puesto de trabajo dejándola desamparada y perdida. Pero la protagonista decide no dejarse vencer por la situación y lanzarse a la aventura. Escoltada por sus mejores amigos, los libros y por casualidad, da con un pequeño y perdido pueblo del Norte, Nuba. Antes incluso de haber llegado al lugar, su vida ya es diferente.
Con múltiples alusiones a cuentos y novelas clásicas y contemporáneos esta historia se va entretejiendo en un idílico paraje repleto de personajes singulares. A medida que Brianda reconstruye su vida y se emplea al máximo en su nuevo trabajo, situado en la base de su antiguo mundo laboral, e intrigada, intenta encontrar el gran tesoro que su jefe esconde en la librería. Finalmente da con un gran secreto que sólo tres personas del lugar conocen.
Se trata una novela con una prosa muy bien detallada, fácil de leer y amena porque quien más y quien menos se puede sentir identificado por la torpe Brianda que a pesar de los palos de la vida es capaz de salir a flote y ser feliz donde nunca pudo imaginar que lo sería.

 Lee el primer capítulo 

Puntuación: 6/10

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía ni a la autora ni al libro, pero no tiene mala pinta! Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El nombre de la autora es un seudónimo, no se sabe quien es, pero en el libro pone que es una mujer relacionada con el mundo editorial. Un poco de misterio...
      =)

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama en especial, así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Suele pasar. Hay tantos que queremos leer que alguno tiene que quedar fuera de lista ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues me recuerdas con tu entrada que tengo en casa el libro pendiente aún de leer, además siempre he leído muy buenas opiniones de él. ¿La portada es preciosa, verdad? (Al menos a mí me encanta, jeje).

    Aprovecho y me quedo como seguidora.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que la portada es ideal. Algunos libros tienen verdaderas obras de arte por cubierta. Esta concretamente es preciosa =)
      Muchas gracias por quedarte!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. No conocía esta novela, y la verdad me llama mucho la atención, tanto la sinopsis como su preciosa portada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me sigue intrigando es quién será la misteriosa Sonia Laredo... jejeje
      Si te animas a leerlo te gustará estoy segura =3
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, pero la verdad es que me ha llamado la atención.
    Me lo apunto jajaja
    Me quedo por aquí, ¿te pasas por el mío?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK! Si lo lees seguro que te gusta.
      Gracias por seguirnos y ahora mismo nos pasamos por tu blog.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola chicas!

    Ya me tenéis por aquí ^^ Gracias por la reseña, no lo conocía, pero me llamó la atención, pinta muy bien.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida María! y sobre todo muchas gracias por quedarte!
      Disfruta de las reseñas y espero que como ha sucedido con esta, te descubramos alguna lectura nueva.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!
    No conocía el libro, parece interesante la historia de Brianda, me lo apunto :D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu comentario Vero, la historia de Brianda es muy bonita pues los mayores protagonistas del libros son los libros, jejeje. Seguro que te gusta si te animas a leerlo.
    Un abrazo! =D

    ResponderEliminar