VIENTO EN POPA #1

viernes, 27 de febrero de 2015

Inauguramos nueva sección, Viento en popa. En ella os haremos partícipes de las nuevas incorporaciones literarias a nuestras bibliotecas personales, ya sean comprados, regalados, prestados o sacados de la biblioteca. Resumiendo, seréis testigos de, como buenas librópatas que somos, la invasión bibliográfica que sufren nuestras estanterías.

* Tais


- Un jardín al norte, de Boris Izaguirre. Por mi cumpleaños una buena amiga decidió regalarme esta novela sobre Rosalinda Fox, el personaje real que inspiró a María Dueñas para escribir El tiempo entre costuras
- Los últimos días de nuestros padres, de Joël Dicker. Esta vez fueron los Reyes Magos los que me obsequiaron con este libro. Después de devorar La verdad sobre el caso Harry Quebert (reseña aquí) tenía ganas de leer algo más de este autor. Esta novela (la primera del autor suizo) ganadora del Premio de los Escritores Ginebrinos, aborda un hecho de la Segunda Guerra Mundial que fue mantenido en secreto durante años...
- Cabaret Biarritz, de José C. Vales. Esta novela de investigación, polifónica y extravagante, una obra que esboza a través de la indagación de un crimen el retrato de una sociedad en plena agitación ganó el Premio Nadal 2015 y llegó a mi también como regalo de cumpleaños.


El cuaderno de Maya, de Isabel Allende (reseña aquí) y El tiempo entre costuras, de María Dueñas; ya los había leído (prestados por CrisCris) y me gustaron tanto que decidí incorporarlos a mi biblioteca. Son de segunda mano, están en perfecto estado y lo mejor ¡el precio! menos de cuatro euros cada uno en Libros Alcaná.


*Cristina
 
- Poesía de la Edad de Oro. I. Renacimiento, antología con poemas de diversos autores de esta época.
- Diálogo de la lengua, de Juan de Valdés. Obra clásica máxima representante del humanismo español. Escrita en el siglo XVI es un diálogo en el que se hace una defensa de la lengua española.
- El Abencerraje y la hermosa Jarifa, obra anónima escrita en torno al año 1550, representante de la novela morisca. Narra un echo acaecido entre moros y cristianos en la frontera andaluza.
Los tres fueron lecturas obligatorias que tuve que hacer este cuatrimestre para la asignatura Literatura Española del Renacimiento del Grado de Lengua y Literatura Española que curso.

- La tierra de las mujeres, de Sandra Barneda. Una novela sobre una familia, sobre mentiras y secretos que tengo gracias a Tais, que me la ha regalado.

- El invierno de mundo, de Ken Follett. La segunda parte de la trilogía The Century. Esta novela me la regaló mi madre, aprovechando que Tais me había regalado la primera parte (La caída de los gigantes) para añadir a mi biblioteca otro ejemplar de novela histórica que tanto me gusta. En esta segunda parte, el autor esboza el siglo XX desde la subida al poder del partido Nazi en Europa, preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta la Guerra Fría.

- El club de los viernes se reúne de nuevo, de Kate Jacobs. También segunda parte de una trilogía que se iniciaba con El Club de los viernes y que se inicia 5 años después del final de la primera parte. Las protagonistas se siguen reuniendo de forma regular para compartir secretos, anhelos y proyectos. 
El mundo de DIY otra de mis pasiones, sin lugar a dudas, por eso me llaman tanto las novelas centradas en el mundo de la lana.
- El cuento número trece, de Diane Setterfield. Un interesante thriller psicológico con el mundo de la escritura como telón de fondo.
- El Zorro. Comienza la leyenda, de Isabel Allende publicada en 2005 en la que la autora desenmascara a uno de los personajes más emblemáticos de la historia y que añado a mi biblioteca en mi afán de recopilar todos los libros publicados por Isabel Allende, mi autora favorita. 
Estos tres los compré de segunda mano en Libros AlcanáComo nuevos por un precio mínimo, creo recordar que menos de diez euros los tres.

Y también...
La vida de una rosa, de Laura Tejo (reseña aquí) nos lo hizo llegar muy amablemente la editorial Beabela Books. Y la editorial Duomo nos ofreció la posibilidad de leer Elizabeth ha desaparecido, de Emma Healey.



11 comentarios:

  1. Hola^^
    ¡Disfrutad de todos los libros!
    besos

    ResponderEliminar
  2. El cuento numero trece es tan bueno y bonito! Disfrutar mucho de las lecturas!! Me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos publicar pronto la reseña.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Ohhh cuantos libros!! Hay algunos que me llaman bastante =) Aún así, esperaré un poco a ver las reseñas, así que, nos vemos por aquí. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto libro!!! He leído muy buenas reseñas sobre El cuento número trece, ya contaréis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentábamos un poco má arriba, a Diana, esperamos poder publicar pronto la reseña.
      ⌒.⌒ besos!!

      Eliminar
  5. Son unos cuantos y muy variados que los disfrutéis, un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!! Tenéis para todo el año casi jejeje! El cuento número 13 me encantó y a Cabaret Biarritz le tengo ganas, a ver que nos contáis!!
    Besossss

    ResponderEliminar