PERDIDA, DE GILLIAN FLYNN

lunes, 2 de febrero de 2015

TÍTULO: Perdida
AUTOR: Gillian Flynn
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/2013
PÁGINAS: 576
ISBN: 978-84-397-2682-1
FORMATO: 14 X 21,5
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
PRECIO: 17,90 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)


Sinopsis: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?
Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.

Booktrailer:


Opinión:

Es un thriller psicológico totalmente adictivo, y creo que no sólo para los aficionados a este tipo de novelas. Es intensa y con un argumento enrevesado pero atractivo.

La novela empieza con la desaparición de Amy. Es el día de su quinto aniversario y ella siempre le prepara a Nick una búsqueda del tesoro: mediante pistas, le envía de un lugar a otro (todos ellos tienen algo que ver con su vida de casados) hasta que, al final, llegará al sitio donde se esconde su regalo de aniversario. Pero ese año, la búsqueda va a ser muy diferente. Nick recibe una llamada, un vecino le dice que la puerta de su vivienda está abierta de par en par. Cuando llega, se encuentra con la casa revuelta, como si hubiera habido una pelea, y Amy no está. La policía enseguida asume que algo grave ha pasado y comienza una investigación en la que Nick pasará de ser el afligido esposo a posible culpable. Amy no aparece pero tampoco hay cuerpo; sin embargo, las pistas parecen cerrarse en torno a Nick. ¿Ha matado Nick a su mujer el día que cumplían 5 años de casados? ¿U otra persona se la ha llevado? ¿O bien se ha ido Amy por su propio pie?

Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... es una historia retorcida, imprevisible. Una novela negra con todos sus ingredientes: capacidad para atrapar al lector y engañarle, desarrollo fluido... y una comedia negra sobre la pareja, el matrimonio y el verdadero significado de esa cosa llamada "amor". Los personajes se caracterizan por una psicología turbulenta, no sabemos por dónde nos van a salir, y es que nada es lo que parece... todos ocultan algo, y así va dándose a entender mediante la alternancia de puntos de vista, tanto de él como de ella.

 Lee el primer capítulo


Puntuación: 7/10

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama muchísimo, es del tipo de libros que siempre me gustan. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia muy buena. Si eres fan de la novela policial esta es tu novela! Seguro que te gusta.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  2. A mi me encantó esta historia y no puedo negar que la protagonista acabó desquiciándome.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que razón tienes! Yo también acabé desquiciandome con Amy...

      Un beso =)

      Eliminar
  3. jajajaj veo que no soy la única que la tenía cruzada ;)!! Lo devoré en unos días, ahora estoy buscando el momento de ver la peli, tengo curiosidad por saber como enfocan ciertos temas!! Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Y eso que por desgracia vi antes la película, y ya sabía a lo que me atenía con ella, pero aún así...

      Besos

      Eliminar
  4. Pues he leído tu reseña por encima porque lo tengo esperando en la estantería, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto lo leas espero tu opinión!

      Besos

      Eliminar
  5. Hola!!

    Este es un libro que me llama muchísimo por la cantidad de reseñas buenas que he visto sobre él, pero también me dijeron que era un poquillo lento, así que no sé muy bien que hacer.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay momentos que se hace lento. Pero esa lentitud desde mi punto de vista se ve compensada con el desarrollo de los acontecimientos...

      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente lo quiero leer antes de ver la peli, pinta muuy bien, me encantan los thrillers y hace un montón que no aparco la romántica para dedicarles tiempo ;D
    Nos leemos =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro es una buena opción para regresar al género...seguro que no te defrauda.

      Besos

      Eliminar
  7. La tengo pendiente de lectura, algun día la leeré y se la devolveré a mi hermana, que es lo más importante. Veo que algo de novela negra leeis, no se si os apetecería participar en la yincana criminal, es más facil de lo que parece y de momento hay 11 titulos en juego en cada blog organizador, dad un vistazo a ver que os parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación! Estamos sopesando la podibildad de apuntarnos, a ver si cuadramos lecturas pendientes y fechas.

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mí este libro me encantó, al principio pensé que iba a ser la típica novela donde el marido era el culpable y nos ibamos a pasar 300 páginas para descubrirlo, pero luego........se convirtió en una de mis novelas favoritas. Jamás había leído a un personaje como Amy y un libro con unos giros tan sorprendentes. Te recomiendo la película, las actuaciones están muy bien logradas. ¡Saludos y me quedo por aquí! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oamira!
      A mi también me gustó mucho. Y la película también, el único pero que la vi antes de leer el libro!

      Un abrazo =)

      Eliminar
  9. Quiero leer este libro, suena muy bien!!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar