CINCUENTA SOMBRAS. TRILOGÍA, DE E. L. JAMES

viernes, 13 de febrero de 2015

AUTOR: E. L. James
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
ISBN: 978-84-253-4998-0
FORMATO: 14,5 x 22 cm
PRESENTACIÓN: Tapa banda con solapa
EDITORIAL: Grijalbo
PRECIO: 44,90 € (Disponible en edición especial)
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)

Sinopsis: 
CINCUENTA SOMBRAS DE GREY: Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS: Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe tomar la decisión más importante de su vida...

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS: Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana...


Opinión:

La trilogía Cincuenta sombras podría definirse como un moderno y urbano relato de hadas, aunque en este caso, el príncipe se ha sustituido por un atractivo y sombrío millonario americano, y la cenicienta está encarnada por una joven recién titulada a la que el azar le abre las puertas de la vida adulta y del placer sexual.

Esta narrada en primera persona por Anastasia Steele, una estudiante de literatura inglesa. Como favor a Kate, su mejor amiga, compañera de piso y redactora de la revista de la facultad, accede a hacerle una entrevista a Christian Grey, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, un joven apuesto y triunfador que dirige uno de los holdings empresariales más poderosos del país y es el principal mecenas de la Universidad.
El encuentro entre ambos y la atracción resultante de la entrevista harán que Grey quede cautivado por la sensualidad, la frescura y el carácter de Anastasia, y se inicie una relación sentimental entre ellos. El mundo inocente y enamoradizo de Anastasia se romperá al descubrir que Christian esconde una cara oscura y sombría, unas inclinaciones sexuales dominadas por el sadismo y la sumisión. Grey intentará introducir a Anastasia en su realidad sexual y afectiva, mientras ella intentará averiguar el porqué de los gustos y la forma de ser de Christian. Todo un descenso a los infiernos en el que el sexo ''duro'', el castigo y las carencias afectivas serán las protagonistas.

Cada libro aborda una fase de la relación, que si bien no es larga en el tiempo, sí describe todos los detalles. Tienen de todo: amor, sexo, acción y muchos sentimientos de por medio.

La lectura me parece de nivel de instituto, y si no fuera por las escenas sexuales tan explícitas que narra estoy segura de que ahora mismo sólo sería un éxito entre adolescentes. Los recursos literarios de la autora son muy muy limitados, se repite muchísimo, hasta el punto de que determinados ''trucos'' (la diosa que llevo dentro…) acaban cansando.
Aunque, por muy básica que sea la lectura, lo cierto es que el personaje de Grey es interesantísimo, te engancha y se apodera de tí, y te obliga a leer los tres libros casi sin pestañear, para dejarte finalmente con ganas de más.
También el personaje de Anastacia es muy interesante, y el que más me ha sorprendido en su evolución. De conocerla siendo una simple universitaria-sumisa, va desarrollando una fuerte personalidad, va comprendiendo la naturaleza compleja de Christian, aceptando sus luces y sus sombras y acabando siendo una mujer fuerte.

Ojalá algún día podamos leer, tal y como se rumorea, la trilogía contada desde el punto de vista del propio Christian Grey, porque estoy segura de que sería todavía más adictiva y sin duda mucho más interesante.


Puntuación: 5/10

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó bastante la trilogía, es adictiva y creo que la historia va más allá del sexo. Tiene carencias, pero entretiene.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy de las que opinan que hay una bonita historia de amor entre tanto sexo (demasiado para mi gusto literario).
      Besos

      Eliminar
  2. El primero he de decir que lo devoré, literariamente no vale nada para mi gusto pero la historia y la novedad me enganchó! El segundo y tercero los terminé por cabezonería! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también había escuchado lo de la historia contada a través de Grey, pero parece más bien solo un rumor ¿no?

    Los libros no tienen calidad literaria, cierto, pero me engancharon y los disfruté muy mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si será solo un rumor o que...pero si ven la luz será para aprovechar el tirón económico del femómeno Grey.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo soy de esas personas a las que le gustó. No es que sea una gran maravilla, pero su objetivo lo cumplió: tenerme entretenida. En loa últimos libros las escenas de sexo se me hicieron muy repetitivas, eso sí.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Patricia, parece que a la autora se había acabado la imaginación...
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, me gusta tu reseña, me he topado con tu blog y me gusta. Ya te sigo, te invito a que te pases por mi blog. Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. a mi es que estos libros no me llaman nada de nada de nada xd.

    ResponderEliminar
  7. No me los he acabado de leer la verdad, me lei el primero y tuve suficiente...
    Creo que no seré la única que piensa que E.L JAMES es una copia de Sthepanie Meyer pero que intenta escribir literatura erótica ¿Un libro desde el punto de vista de Grey? No os suena a el libro que estaba escribiendo Meyer desde el punto de vista de Edward? Mmm.. y ella es una simple copia de Bella... no me gustan estos libros la verdad...
    TE SIGO. osea me quedo por aquí me hizo mucha ilusión lo del email jiji
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, solo he leído el primer libro y no me invitó a continuar. También opino que se hubiese quedado en un libro para adolescentes si no fuese por las escenas de sexo explícito. Todavía me sorprende el revuelo y la repercusión que está teniendo esta trilogía. Tal vez muchas personas que no habían leído libros de géneros romántico o erótico hayan descubierto con estos, sin ser nada del otro mundo, lo mucho que enganchan :) Un saludo.

    ResponderEliminar