YO FUI A EGB, DE JAVIER IKAZ Y JORGE DÍAZ

miércoles, 21 de enero de 2015

TÍTULO: Yo fui a EGB
AUTOR: Javier Ikaz y Jorge Díaz
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/2013
PÁGINAS: 256
ISBN: 978-84-013-4671-2
FORMATO: 167x237 mm
PRESENTACIÓN: Tapa dura
EDITORIAL: Plaza y Janés
PRECIO: 18,90 €

Sinopsis: El libro que celebra el gran fenómeno de internet de los últimos años. Un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones, la comida, etc., de una época que marcó a varias generaciones de españoles.
Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.

Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB.

Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.


El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.

Booktrailer:



Opinión:
Pues claro que sí, nacida en 1988 fui a EGB (Educación General Básica) para los que no sean conocedores del significado de las siglas. Aunque me da a mí que gracias a este libro y a Javier Ikaz y Jorge Díaz, que han desempolvado los recuerdos de muchos asociándolos a este período de la infancia escolar, el que más y el que menos ya sabe lo qué es.
El libro es eso, un cómputo de artículos cargado de nostalgia y recuerdos que esta generación conoce bien. Para mí algunos no eran tan conocidos, pero otros muchos sí, como David El Gnomo, Willie Fog, Los Mosqueperros y ¿a quién no le llamaron alguna vez Pippi Calzaslargas al llevar dos trenzas en el pelo? Esto, por nombrar alguno pues la selección hecha por los autores en enorme.
El libro está dividido en capítulos (10) en los que se hace referencia a cosas muy dispares que marcaron la infancia de los niños españoles de la época, sin dejar prácticamente nada fuera. 
¿Quién no leyó en alguna ocasión la famosa revista SuperPop?, sí, sí, aunque ahora nos dé un poco de verguenza admitirlo, chicos y chicas pasaban las páginas de la famosa publicación. jeje.
En definitiva, el libro es el baúl de los recuerdos adecuado para grandes y pequeños, porque también puede ser muy bonito que los padres que en su día disfrutaron de todas esas cosas, le expliquen a sus hijos cómo de distinta fue su infancia. Alguna cosa incluso a los niños de hoy en día les será familiar pues, por ejemplo dibujos animados como La abeja Maya han sido adaptados a la época presente.
Os animo a mirar atrás y recordar con nostalgia esa infancia que ya pasó pero que gracias a este libro podemos recuperar y conservar de forma impresa.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario