YO FUI A EGB 2, DE JAVIER IKAZ Y JORGE DÍAZ

jueves, 22 de enero de 2015

TÍTULO: Yo fui a EGB 2
AUTOR: Javier Ikaz y Jorge Díaz
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/2014
PÁGINAS: 288
ISBN: 978-84-013-4302-5
FORMATO: 167x237 mm
PRESENTACIÓN: Tapa dura
EDITORIAL: Plaza y Janés
PRECIO: 18,90 €

Sinopsis: Un nuevo volumen del fenómeno de internet que arrasa en redes sociales y librerías. Más nostalgia, más recuerdos, más ilustraciones, más sorpresas en la segunda parte del libro de no ficción más vendido del momento.

De la colonia Chispas a Arconada, del betamax al Spectrum, del bote de Pralin al primo de Zumosol, de AC/DC a Hombres G, del conejito de Duracell a Mr. Proper, de Candy Candy al Un dos tres... , el fenómeno que nos ha trasladado a la mejor época de nuestra vida regresa ahora con más recuerdos, más ilustraciones y más sorpresas.

Después de que Jorge y Javi, los creadores de Yo fui a EGB, auparan la "egbmanía" al puesto más alto de ventas y lo convirtieran en el libro más vendido del año, ahora regresan para acompañarnos en un nuevo viaje por todo aquello que hizo que los años 70, los 80 y los 90 permanezcan todavía en nuestra memoria. Sobresaliente para un fenómeno único que, tras revolucionar las redes sociales con sus 800.000 seguidores en facebook y su blog, no acepta imitaciones y merece matrícula de honor. El Cococrash, la Nancy, los marcianitos, el Mimosín, el Exin Castillos, las colecciones de cromos, el Tente, el gotelé, Tino Casal o Los Fraguel, el nuevo libro de Yo fui a EGB viene cargado de novedades en torno a la música, el cine, la televisión, la comida, el deporte, la tecnología, el mobiliario o las fiestas. Con muchas más anécdotas, curiosidades y fotografías, si tú también fuiste a EGB, ¿a qué esperas para volver a clase?

Opinión:
Poco más que añadir con respecto a la primera parte. 
En la misma línea que el anterior, retomamos las añoranzas vida de los estudiantes de EGB con nuevos recuerdos, llamémosles así, e incluyendo como novedad que este volúmen viene acompañado de unas pegatinas para ir pegado en sus páginas y un juego de mesa excluisivo Yo fui a EGB, que parece una especie de Juego de la Oca (de oca a oca y tiro porque me toca).
Una lectura obligatoria para los que ya leyeron y les gustó la primera parte y un buen regalo que hacer a los nacidos en la década de los 70-80.
Sin duda, las dos partes son una publicación original que hasta ahora no se había visto, una idea magnífica surgida en algo tan actual como es internet, pero que nos devuelve todas aquellas cosas nacidas cuando aún no teníamos acceso a él.

Puntuación: 7/10

4 comentarios:

  1. No he leido ninguno de los dos libros pero seguro que lo pasaría bien leyéndolos, besos y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, pues los libros están genial porque te recuerdan muchas cosas de la infancia que ya has olvidado. ¡Nos leemos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siiiii, ¿verdad? Originales son un rato, estos libros.
      Me parecen una buenísima idea el recopilatorio =))

      Eliminar