LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT, DE JÖEL DICKER

martes, 20 de enero de 2015


TÍTULO: La verdad sobre el caso Harry Quebert
AUTOR: Joël Dicker
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/06/2013
PÁGINAS: 672
ISBN: 9788420414065
EDITORIAL: Alfaguara
ENCUADERNACIÓN: Rústica
FORMATO: 15x24
PRECIO: 22,00 €


Sinopsis: Novela de suspense a tres tiempos (1975, 1998 y 2008) acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción.

Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor (Harry Quebert, autor de una aclamada novela) y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Opinión:

La historia, que comienza en 2008, nos presenta a Marcus Goldman, una joven promesa de la literatura que tras alcanzar un éxito absoluto a raíz de la publicación de su primera novela se encuentra bloqueado, sin inspiración y se enfrenta a la desesperación de sentirse incapaz de escribir un segundo libro que alcance la calidad del primero.
Decide visitar a la persona con la que aprendió todo lo que sabe, su preceptor y viejo amigo Harry Quebert, uno de los autores más leídos y respetados de América.
Durante esa visita Marcus descubre por casualidad que su viejo amigo Quebert mantuvo una relación amorosa secreta con una adolescente de quince años, Nola Kellergan, que terminaría por romperse cuando ella desapareció misteriosamente sin dejar rastro en el año 1975.
Pocos días después de marcharse de allí el cadáver de Nola es encontrado enterrado en el jardín de Quebert, que es detenido inmediatamente y acusado del asesinato de la joven. Es a partir de este momento que Marcus se verá involucrado en una investigación que intentará desvelar lo sucedido 33 años atrás en Aurora en la que pretende demostrar la inocencia de su amigo.

Creo que La verdad sobre el caso Harry Quebert es una novela extraordinaria que marcará un punto de inflexión dentro del género de la novela negra. Uno de los puntos fuertes de su joven autor es la capacidad que tiene para coseguir ofrecer la lector la impresión de que todo es sencillo, a pesar de la complejidad de la historia; pues la historia esta contada en varios planos temporales.
Es una novela que engancha, en la que el autor guarda numerosas sorpresas y giros que cambian el rumbo de la historia constantemente y que no resulta predecible en ningún momento. Al final la novela cobra un ritmo vertiginoso en el que comienza un desfile de acontecimientos y giros sucesivos.


Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario