LA MUJER QUE VIVIÓ UN AÑO EN LA CAMA, DE SUE TOWNSEND

jueves, 8 de enero de 2015


TÍTULO: La mujer que vivió un año en la cama
AUTOR: Sue Townsend
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/04/2013
PÁGINAS: 424
ISBN: 978-84-670-2547-7
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Espasa
PRECIO:19,90 €
Disponible en formato bolsillo (Booket)


Sinopsis: El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.

¿Que harías si tu mujer, o un miembro de tu familia se metiera un día en la cama vestida y con zapatos, por un tiempo indeterminado?

Booktrailer:


Opinión:

La protagonista, Eva tiene más de cincuenta años y lleva media vida casada con Brian, que lleva tiempo engañándola. Además, tienen dos hijos mellizos dotados con una inteligencia prodigiosa pero con cierto punto autista: no soportan a la gente y solo estan a gusto el uno con el otro.
La monótona vida de Eva durante los últimos años había consistido en ser una madre y esposa perfecta. Todo esto a cambio de su más absoluta indiferencia. Cuando los mellizos deben abandonar el hogar para ir a la universidad, Eva, cansada de todo, decide tumbarse en la cama con la intención de pasarse allí un año entero. Como es normal, la familia no comprende su decisión de auto-recluirse en la cama. ¿Se ha vuelto loca?

Se trata de un libro bastante peculiar. Narrada con un tono de humor agridulce y plagada de situaciones de lo más excéntricas. Encontraremos gran cantidad de personajes, cada uno más extravagante que el anterior: los hijos egoístas, el marido infiel, la madre que se pasa el día quejándose por todo, la suegra sabelotodo, la compañera de residencia que tiene un morro que se lo pisa… Y a medida que va avanzando la historia, muchas más personas van entrando en la vida de Eva.

La mujer que vivió un año en la cama nos plantea una situación de lo más peculiar y original. Un drama vestido de humor lleno de situaciones de lo más disparatadas, y si algo hay que remarcar es la originalidad de la historia, ha logrado sacarme alguna sonrisa, pero esperaba reírme más con él. Un libro que leerás con ganas para poder descubrir cómo termina todo.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario