LA LADRONA DE LIBROS, DE MARKUS ZUSAK

viernes, 23 de enero de 2015

TÍTULO: La ladrona de libros
AUTOR: Markus Zusak
FECHA DE PUBLICACIÓN: 09/2007
PÁGINAS: 544
ISBN: 978-84-264-1621-6
FORMATO: 157 X 237 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 21,90 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)


Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

''La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.'' The New York Times

Opinión:

La primera peculiaridad de esta novela es su narrador, mejor dicho, su narradora: la Muerte. Ella es la que nos cuenta en primera persona la historia de Liessel, una niña alemana que descubre durante la segunda guerra mundial el placer de la lectura y el horror de la guerra.

Liesel Meminger, es adoptada por una familia de pocos recursos en la Alemania nazi. Con su padre, Liesel descubre el maravilloso mundo de las letras, de las palabras, de las historias. Es así que comienza una vida de lecturas (muchas de ellas robadas), refugiándose en la fantasía para sobrellevar las dificultades del mundo real. La vida de la pequeña se enriquece con la llegada de Max, un judío amigo de su padre adoptivo, al cual deciden proteger, escondiéndolo en el sótano del hogar. Liesel y Max logran entenderse y descubren que comparten mucho más de lo que creen, generando un vínculo que ni siquiera Hitler o las guerras serán capaces de despedazar.

Es una historia impactante, tierna, enternecedora y triste, en la que Markus Zusak ha sido capaz de crear unos personajes muy profundos, y muy humanos, que realmente llegan a conmover con sus historia y con su vida, y nos llevan hacia una reflexión muy interesante.
La ladrona de libros es una historia imprescindible para todos, ávidos lectores o aquellos que apenas comienzan a amar la lectura, ya que es un libro que no decepciona, que presenta una historia realista y enternecedora, y que pasará a ser un clásico algún día...una novela mágica que os atrapará.

Puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. Me apunto este libro. He leído varias reseñas y parece que vale la pena

    :D un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, muchas gracias por tu comentario.
      Te recomendamos que lo hagas, es un libro magnífico ¡te va a encantar!
      Te animamos a que nos comentes tu opinión en el caso de leerlo.
      Un abrazo!

      Eliminar