LA CHICA DE LOS PLANETAS, DE HOLDEN CENTENO

miércoles, 14 de enero de 2015

TÍTULO: La chica de los planetas
AUTOR: Holden Centeno
FECHA DE PUBLICACIÓN: 26/11/2014
PÁGINAS: 335
ISBN: 978-84-836-5916-8
FORMATO: 14 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Suma de Letras
PRECIO: 17,00 €

Sinopsis: Vive una historia de amor.
Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorar­se de mí. Y desenamorarse después, o no.
Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y as­censores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura.
La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música jun­to con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famo­so Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas.

«Desde que me dijo aquello, cada vez que he abrazado a una mujer lo he hecho de la misma forma que cuando abrazo una guitarra acústica y he descubierto música en el amor y amor en la música. Me tomé tan al pie de la letra su teoría que llegué a convertirme en una guitarra, a me­tamorfosearme en este instrumento como Kafka convirtió a su protago­nista en un insecto. Me lo tomé tan al pie de la letra que soldé mi pecho de madera al pecho de una mujer perfecta de una forma tan intensa que llegué a joderlo todo y a que­marnos por dentro. Ahora solo quie­ro curar los trozos de esta guitarra rota en la que me he convertido, afinarme las cuerdas y volver a aca­riciar el alma y el cuerpo de aquella chica perfecta».

«El nuevo fenómeno literario que triunfa». SModa, El País

Opinión:
En las solapas del libro Holden Centeno se nos presenta él mismo así:
Soy Holden Centeno y escribo relatos, En ellos hay música, literatura y vivencias. No soy el guardián entre el centeno. Seré inmortal mientras lean lo que escribo. Tengo un libro y un blog sobre música, literatura y vida. Nací analfabeto.
Y la editorial continúa:
La historia de Holden Centeno ha enganchado a miles de lectores que, semana a semana, leen su blog y se emocionan con las historias en primera persona de este personaje excepcional. Después de su éxito en Internet y en redes sociales, ahora La chica de Los Planetas se hace tangible y se convierte en libro.

En mi opinión La chica de los planetas es una novela difícil de clasificar. 
La obra está compuesta por relatos independientes que conforman capítulos cortos en los que sin previo aviso nos topamos con escritos que hablan de esta misteriosa chica protagonista. Al fin y al cabo, la novela es una historia de amor narrada de particular forma. Estos lapsus no hacen sino que despertemos del letargo y queramos más, saber cómo sigue la historia y a qué final nos conduce.
Es habitual que el autor intercale canciones, fechas de conciertos y títulos del libro para de este modo darle especial color a los capítulos y resaltar un amor verdadero y cargado de intensidad que es respondido por ella con recelo.
La chica de los planetas es una lectura entretenida ideal para un domingo de relax o una tarde de lluvia sin mucho que hacer. Dedicar el tiempo a descubrir esta particular historia de amor ha sido agradable, espero que esta reseña os anime a descubrir la historia de amor entre Holden Centeno y La chica de los planetas.

Puntuación: 5/10

3 comentarios:

  1. A mí me gustó. Es como un libro de relatos, que acaban convergiendo en un mismo tema, el que da título al libro: la chica de Los Planetas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Teresa, acabamos de estrenarnos con el blog como quien dice y nos encanta que los lectores participen aportando sus opiniones.
      La novela es una agradable lectura y cierto que el título es muy original.

      Esperamos verte de nuevo por aquí.

      Un saludo =)

      Eliminar
  2. Swag Bucks is a very recommended work from home site.

    ResponderEliminar