ESE INSTANTE DE FELICIDAD, DE FEDERICO MOCCIA

lunes, 26 de enero de 2015

TÍTULO: Ese instante de felicidad
AUTOR: Federico Moccia
FECHA DE PUBLICACIÓN: 08/10/2013
PÁGINAS: 416
ISBN: 978-84-08-12015-5
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 18,90 
Disponible en formato bolsillo (Booket)


Sinopsis: Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. 

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Opinión:

Nicco es el protagonista en esta ocasión, un chico que ha perdido a su padre el cual era un elemento muy importante para el y su familia. También pierde a su novia, la cual lo deja solo con un lo siento y ninguna explicaciones. Con este panorama poco le falta para derrumbarse, pero Gio (su alocado amigo que a ratos me encanta y a ratos no soporto) no deja que eso pase y juntos conocen a dos guapas Españolas. Con María empieza a pensar un poco menos en su ex y todos sus problemas y más en encontrar ''ese instante de felicida'' que quizás este un poco más cerca con ella.
El amor comienza siendo tan solo un modo de divertirse. Para Nicco es una forma de escapar del dolor por la pérdida de su padre y también una forma de distraerse. Para María, es una forma de pasar unas buenas vacaciones, sin preocupaciones y divertidas. Pero poco a poco, las cosas irán cambiando y el sentimiento se irá haciendo más profundo.

Es una historia bonita. No solo hay amor, sino que también hay amistad, pérdidas, diversión, felicidad… es un poco de todo.
Es una novela que se lee en un plis plás. Moccia tiene un estilo desenfadado y personal (frases cortas y concisas). Sus historias son muy fresas y divertidas, muy fáciles de leer consiguiendo que las páginas lleguen a pasarse solas sin darte tiempo a pensar en ello.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada