EN LOS ZAPATOS DE VALERIA, DE ELÍSABET BENAVENT

martes, 13 de enero de 2015

TÍTULO: En los zapatos de Valeria
AUTOR: Elísabet Benavent
FECHA DE PUBLICACIÓN: 04/09/2013
PÁGINAS: 480
ISBN: 978-84-836-5536-8
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Suma de letras
PRECIO: 17,00 
Disponible en formato bolsillo (Punto de lectura)


Sinopsis: Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú.

Opinión:

En los zapatos de Valeria es una novela chick lit que nos cuenta las peripecias de cuatro amigas en busca de su lugar en el mundo. 

Valeria es una madrileña, treinteañera, casada con Adrián quien fue su primer novio. El año pasado escribió una novela de notable éxito y decidió dejar su aburrido trabajo para dedicarse de lleno a la escritura. Pero está pasando por una crisis y no es capaz de escribir nada bueno y coherente. Su matrimonio tampoco es que vaya como la seda precisamente, pues Adrián y ella parecen instalados en la rutina y más que amantes, parecen dos amigos que comparten piso. Lo único que va bien es la relación con sus amigas, tan diferentes todas ellas, pero tan especiales para Valeria.

Valeria es la protagonista principal de esta historia y realmente nos pondremos en sus zapatos, porque a través de  una narración en primera persona la acompañaremos en sus aventuras y desventuras, seremos cómplices de sus sentimientos, de sus emociones y de sus dudas, porque Valeria no es la chica perfecta de cualquier cuento de hadas.
A la par que conocemos la historia de Valeria nos adentramos en las vidas de sus amigas, púes es ella misma quien haciendo también de narrador omnisciente nos cuenta las aventuras de Nerea, Carmen y Lola. Cuatro chicas, con vidas y personalidades distintas, pero unidas por el fuerte lazo de la amistad, cuando se juntan se produce una auténtica explosión de diversión!  Es muy fácil congeniar con ellas, desde la primera página te sientes una más del grupo.

Tratándose de una novela chick lit nos encontramos con una trama simple, con situaciones de lo más cotidianas y realistas, pero a su vez llena de sentimientos y emociones.  Una lectura fresca, divertida y entretenida. Es uno de esos libros que se leen solos, sin ningún esfuerzo. La abundancia de diálogo y un estilo ameno y coloquial hacen que las hojas pasen rápidamente y que no nos cueste demasiado tiempo terminarlo. 

Lee los primeros capítulos

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada