EL JUEGO DE RIPPER, DE ISABEL ALLENDE

lunes, 12 de enero de 2015

TÍTULO: El juego de Ripper
AUTOR: Isabel Allende
FECHA DE PUBLICACIÓN: 01/2014
PÁGINAS: 480
ISBN:978-84-013-4215-884-939718-4-7
FORMATO: 157 x 237 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada.
EDITORIAL: Plaza y Janés
PRECIO: 22,90 €
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)

Sinopsis: Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

«Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Booktrailer:



Opinión:
Con esta novela, Isabel Allende se adentra en el género policíaco, y lo hace por primera vez. 
Consigue articular una emocionante novela muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados pero dejando patente su prosa exquisita y dándole esos toques tan suyos que a sus fieles lectores tanto nos gustan. 
Se trata de una novela muy novedosa, entretenida e incluso me atrevería a decir que inquietante por lo bien que la autora ha sabido meterse en el género. Logra crear un thriller con asesinatos e investigaciones más típico de la escritura de su marido, el autor de novela negra William Gordon que suyo pero aún así, para mí lo hace con gran acierto y gusto.
En la novela se abren varios hilos argumentales que parecen separarse poco a poco para llegar a un inesperado y coherente final.
Lo mejor es que permaneces en vilo durante casi toda la lectura sin saber quien es el misterioso Ripper y no sales de dudas prácticamente hasta el final. Lo que destaca más en la historia y que denota la escritura de Allende es la preciosa relación entre la protagonista Amanda y su abuelo y esbirro en el juego, Blake.
A grandes rasgos, el argumento es sencillo pues la novela gira en torno a una serie de chicos que, mientras participan en un juego de rol online se proponen desvelar y encontrar al culpable de los asesinatos que están teniendo lugar en la ciudad natal de Amanda, San Francisco. Poco a poco van descubriendo pistas hasta que Indiana, su madre se pone en el objetivo del asesino. Es entonces, cuando los chicos deciden hacer lo que sea para salvarla y cazar al asesino. ¿Quién será el misterioso Ripper?

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada